Cromo
shadow

Cromo

El cromado es un recubrimiento, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.

El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan sobre cobre, latón o níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos. La grifería doméstica es un ejemplo de piezas cromadas para dar embellecimiento.

El cromo tiene poco poder de protección, menos aun si las capas que se depositan son tan delgadas como una micra. Por ello las superficies a cubrir deben estar bien pulidas, brillantes y desengrasadas.

El cromo se aplica bien sobre el cobre, el níquel y el acero, pero no sobre el zinc o la fundición.

El cromo se utiliza para Acabados Decorativos, acabado con Aspecto Brillante que ofrece alta resistencia a la oxidación y a la suciedad. Es demandado en los sectores de alimentación, mobiliario y decoración.

Estos Acabados están muy de moda y suelen ser utilizados en Sectores tan Variados como Muebles Metálicos, equipamientos comerciales, accesorios de baño, cuchillería, mobiliario de oficina y urbano, iluminación , decoración en General.

Acabados:Cromo Brillo, Cromo Mate